Documental - Barras Bravas, Un estilo de Vida (Parte 1)

Documental - Barras Bravas, Un Estilo de Vida (Parte 2)

Piloto - Viajando Ando, Aventura Caribe 2009

Ganja - Caras de Viaje

domingo, 22 de febrero de 2009

6:30 am antipedagógica, lógica o antilógica


630 am, para muchos la mejor parte del sueño, para otros hora de ir a casa luego de una larga jornada laboral, pero para nosotros es hora de ir a la universidad. A muy pocos estudiantes para no decir que a ninguno, le agrada mucho la idea tener clases a esta hora, algunos hablan de anti-pedagógica o no conveniente pero lo que sí es cierto es que hay que asistir. levantarse a las 4 am o 5 am , donde aun no hay rastros de luz en el cielo, luego, entrar a bañarse por lo general con agua helada y luego salir del baño en donde una leve corriente de viento nos golpea y nos hace sentir que nos congelamos, luego llega el momento de cambiarnos y tomar el bus hacia la “U” casi siempre abarrotado de gente y aun así se detiene para recoger aun mas, en ese momento se escucha la frase “ eche pa tras, aya hay espacio”, un bus en donde el noticiario radial mañanero o la emisoras de champeta están a la orden del día, de esta forma comienza un típico día de clases de 630.

A la universidad se llega un poco confundido al ver el cambio tan drástico, pues, mientras en el bus no cabía una persona más, la universidad se encontraba casi que desolada como la típica escena en el oeste. Al ir caminando en búsqueda del salón nos percatamos que los pasillos están vacios, solo se ve algunos corriendo que van llegando tarde a clase u otros como los primiparos que con cara de sueño y de perdidos te preguntan ¿Dónde queda el 34 D? Al continuar el recorrido se me hace un poco más largo de lo habitual pues me detengo a mirar como a esta hora los porteros de los diferentes bloques y entradas de la universidad entregan sus turnos, como los aseadores y jardineros realizan su trabajo, trabajo que muchos no valoran como el estudiante que mientras la aseadora trapea camina descaradamente por encima, sin tener la mas mínima consideración para con esta señora. La universidad está limpia, no se ven bolsas de mecatos o vasos de gaseosa con servilletas dentro, se puede escuchar cantar a los pájaros, se escucha la brisa cuando pasa por tus oídos, casi se escucha el mar. Es posible pasar por las cafeterías y no sentir el olor a comida, sino por el contario solo huele al aroma floral del liquido de piso utilizado por aquella señora del aseo, pero bueno ,es normal ver tanta limpieza y no sentir el olor a comida, pues a esta hora ni cafeterías ni establecimientos de la universidad han sido abiertos aun, y pensar que a uno le toco levantarse a las 4 am mientras que a los trabajadores de estos establecimientos pueden levantarse tranquilamente dos horas después. Pasa el tiempo y mis pasos son lentos, miro a mi alrededor y veo estudiantes que llegan a cuenta gotas, recorro ahora la zona de fotocopiadoras en donde normalmente las filas pueden llegar a tener 20 personas y sin contar a los fastidiosos colados, pero a esta hora no, se respira tranquilidad y en lugar de escuchar la bulla de la gente que pide a gritos una copia ahora solo escuchamos la pequeña radio que llena mis oídos de una salsa romántica de Jerry rivera.

Más adelante paseo por una zona de estudio y asombrosamente veo como un grupo de 3 estudiantes se sientan a estudiar a eso de las 6:26 am, es ay donde pienso ah que hora hay que acostarse el día anterior para que a esta hora uno no tenga esa típica cara de sueño y aun mas esas ganas de estudiar de aquellos compañeros. Antes de llegar a mi clase entro al baño y extrañamente lo veo limpio y me invaden dos sentimientos por un lado el asombro de tanta organización y limpieza pero por el otro una gran satisfacción al saber que por lo menos esta vez me voy a sentir a gusto en un baño de la universidad. Son ya las 6:35 y entonces apuro un poco el paso por qué voy un poco tarde, mi clase es en un quinto piso y al llegar al ascensor del edificio me agrada saber que esta hay y que seré yo el dueño de este por lo menso por esta vez, porque para decir verdad a las 12:30 de la tarde prefiero el bus que tome en la mañana que tomar el ascensor de la universidad.

Finalmente llego a mi salón de clases veo mi reloj y son las 6:40 abro la puerta de este, lo más lento que pude para llamar lo menos posible la atención del profesor pero a pesar de mis esfuerzo no lo logro y con un pequeño grito o como le dicen ellos “llamado de atención” que causa en mi un miedo escénico dice : - “salgase del salón, estas no son horas de llegar” -, en este momento el frio del salón mas el miedo escénico q tenia, me dejan sin palabras. Sumiso pero obediente no hago más que no mirar a nadie y salir de aquel salón, lo primero que hago luego de aquella penosa situación es ver mi reloj y aun continúan siendo las 6:40, triste y un poco molesto para no decir que con rabia me pongo a pensar en que todo lo que hice para llegar a esta clase con aquel distinguido profesor no sirvió de nada, y como dicen por ahí: “EL MADRUGON NO SIRVIO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Rescate de Nuestra Cultura - Parte 1

Al Rescate de Nuestra Cultura - Parte 2

La Mirada de una Madre (Uninorte)

La Mirada de un Novio (Uninorte)

Expresion de Feminidad (Uninorte)

Expresion de Masculinidad (Uninorte)

>

music - pantalon.abajo


I made this widget at MyFlashFetish.com.